Cuadros

Para la realización de sus primeras pinturas, Conchi Márquez comienza utilizando óleo.

Sus mezclas de colores para llegar al color y tono deseado, desde el principio le resultan muy fáciles, así que realiza sus combinaciones de una manera fluida y natural. Más adelante, el secado de dichos cuadros le parece muy lento, por lo que se decide a probar el acrílico, el cual comprueba que es más cómodo y limpio, ya que se trabaja con agua como diluyente, aunque reconoce que son diferentes al manejo del pincel, teniendo cada uno su cualidad.

Los colores que disfruta utilizando con el acrílico en sus pinturas, son más vivos, las mezclas muy fáciles también, pero el óleo tiene un atractivo personal inexplicable para ella, así que de vez en cuando vuelve a él, incluso hay cuadros que ha empezado en acrílico con sus vivos colores, y terminado en óleo, como fase final del cuadro, para dejarlo secar el tiempo necesario.

Algunos cuadros que ha realizado en óleo tienen diferentes texturas de otros materiales, pero siempre de una manera muy sutil, que ofrecen una visión muy particular a su pintura.

Conchi Márquez ha intentado realizar a lo largo de estos años la expresión de diferentes estilos artísticos, como son el realismo, naif, impresionismo, abstracto, etc. y los motivos han sido muy variados, pero sobretodo en su primera etapa destaca el realismo en bodegones, también en los sentimientos de la figura humana, mostrando su vida cotidiana, y en los retratos.

Los cuadros abstractos los disfruta al máximo, dejándose llevar por las emociones que tiene en el momento en que los realiza.

Siempre que pinta paisajes, lo hace de una manera serena y relajada, intentando sentir que en ese instante está allí mismo disfrutando de la naturaleza que quiere expresar.

 Paisajes - Bodegones - Abstractos - Retratos - Animales - Personas - Otros motivos

 volver a inicio